domingo, 4 de mayo de 2014

Las noticias...

Hace un par de semanas me he dado cuenta de que, por una u otra causa y sin pretenderlo, llevaba más de mes y medio sin tener noticias de nada de lo que pudiese estar sucediendo en el mundo. Ni a nivel local o de país ni a nivel mundial. ¡Nada! Periódicos y radio llevo muchos años sin utilizar. Quedaban algunos telediarios, principalmente el de Wyoming que, en su vertiente cómica, no dejaba de tenerme al día en las cosas del país. No voy a enumerar cuales, todas, por no hacer repaso de lo que ya no es en mi vida...

El caso es que experimento una liberación de cosas inducidas por el sistema... ¿Cosas inducidas por el sistema las noticias de lo que sucede?, pregunta extrañado mi amigo Fernando.

¡Desde luego!. Las noticias que te hacen llegar, las informaciones que te dan, los innumerables programas de gran audiencia que buscan tu atención, cuando no tu implicación, ¡no es todo lo que sucede en el mundo! No es ni una mínima parte tan siquiera. Y tampoco la más relevante. Y sin embargo condiciona tu opinión, tu inteligencia, tu estado emocional y mental en un sentido bien definido. ¡Tu dependencia! Y por ello tu vida.

Te crees libre, y puede que lo seas, pues el sistema, en su afán creador de la realidad, también ha creado esa oferta, la libertad, para generar, como cualquier producto de mercado, su demanda...

Una historieta que pretendía ser cómica, creo, (a saber si tenía más trasfondo que el aparente) dibujaba en un periódico, según mi amigo José Luis, lo siguiente:

"Estaba Sócrates recorriendo los pasillos de una gran superficie comercial observando todo lo expuesto en las estanterías, y al llegar al final de cada una comentaba para sí: -hay que ver la cantidad de cosas que hay que no necesito-.”

No hay comentarios: